Tuesday, April 12, 2011

paseo dominical



















Los no lugares existen. Son espacios contemporáneos, anónimos, donde las miradas se cruzan y siguen avanzando ante esa noción del tiempo por la que nos regimos. Los no lugares permiten la creacion de conjuntos que se hacen y deshacen al azar según la relación que cada indivíduo decida establecer. Por ejemplo, en los supermercados, en las estaciones , en los aeropuertos, en los centros comerciales y en las gasolineras se efectúa una pura relación contractual que queda documentada con una tarjeta de crédito o identidad. Toda acción sucede en un espacio edificado, fijo, en un determinado tiempo.
Hoy por la mañana mientras paseaba pensaba una vez más en otra forma de relacionarse con ese espacio de paso y tránsito a otro lugar. Esas personas que hacen de su profesión el uso del espacio público completamente temporal en función del beneficio, del volumen de transeúntes, o del día de la semana. Negocio instalado en su vehículo o sobre el mismo suelo urbano.


Y una vez más todo este entorno me lleva al libro de Marc Auge, Los no lugares-espacios del anonimato, editado por Gedisa.

No comments:

Post a Comment